Strive México es un progama emblemático ejecutado por BFA Global y Fundación Capital. El programa tiene como objetivo llegar a 400,000 micro y pequeñas empresas (MYPES) y mujeres empresarias en México durante los próximos tres años para fortalecer su resiliencia a través de herramientas y recursos digitales adecuados.
Bajo el programa, BFA Global tiene la tarea de implementar la Red de Aprendizaje de Strive que comprende tres componentes:
Objetivo: Diagnosticar el nivel de resiliencia de las MYPES y acumular evidencia sobre el papel de la digitalización y su potencial para mejorar la resiliencia y el crecimiento de las MYPES.
Meta: Medir a 15,000 MYPES con la herramienta.
Objetivo: Acelerar la capacidad de tres organizaciones para desarrollar, probar y ofrecer productos y servicios enfocados en fortalecer la resiliencia de las MYPES de manera sostenible.
Meta: Beneficiar a 90,000 MYPES a través de las organizaciones aceleradas.
Objetivo: Establecer una plataforma de interacción con actores del ecosistema para intercambiar experiencias y compartir aprendizajes sobre los caminos hacia la resiliencia de las MYPES.
Meta: Incorporar el enfoque de resiliencia en los programas, proyectos e iniciativas públicas, privadas y sociales.